Repudia FNM represión policial en contra de manifestación pro-vida
Aguascalientes, diciembre 29 (2025).-Mediante un comunicado a la opinión pública, el Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, mostró su inconformidad con la manera en la que policías retiraron de la plaza principal una manifestación pacífica realizada por grupos pro-vida.
La postura señala que la represión policial fue a todas luces un acto de abuso de la fuerza pública en contra de personas que no representaban amenaza alguna para nadie, es por ello que consideran que el actuar bajo el mando de un superior, fue un gesto condenable, y que no se puede permitir toda vez que la legislación en México, permite la libertad de expresión.
Abunda que el ejercicio que realizaban los protestantes, es un derecho ciudadano, y que la fuerza policial, lejos de brindar seguridad, manchó todo protocolo de actuación considerando que los manifestantes no representaban ameniza alguna.
Para concluir, el reproche recuerda que una muerte por aborto no debe quedar silenciada, y de paso repudiaron a los legisladores que votaron a favor de la despenalización del aborto.
Comunicado